viernes

No todo se consume tan bien como el fuego

En la clase de lenguaje estábamos viendo la película CINEMA PARADISO, y al final existió un espacio para los que quisiéramos aportar con nuestros pensamientos acerca de la película, que por cierto, deberían verla.La pregunta final fue esta; ¿Por qué le dijo que se fuera, que nunca volviera, que solo así cumpliría sus sueños y que si volvía, él ni siquiera lo iba a recibir en su puerta?Primero que nada estaba completamente indecisa, porque era una pregunta a la que yo sí tenía respuesta, pero era algo difícil, porque era real, algo que yo sentía, era como revelarme, pero las cosas hay que decirlas, y más aún cuando se sienten.Mi respuesta fue la siguiente; Porque  si Toto seguía en Giancaldo, todo lo que el lugar representaba para él, lo iba a retener. Lo llenaría de nostalgia, y el recuerdo de Elena, lo consumiría. Y si él se iba, podría olvidarse, dejar todo lo que lo retenía atrás, la familia, los recuerdos, el amor. De esta forma podría ir y trabajar en el cine, en lo que añoraba, algo realmente grande para él. Y a la falta de amor, podría concentrarse en otras cosas, en triunfar, en el dinero, en la fama. Pero vemos a Toto ya cerca de los 50, acompañado pero más solo que nunca, con mujeres distintas cada noche, disfrutando de un amor artificial. El amor te consume, te rompe, te da vida y te vuelve a corromper más fuerte. Te vuelve ciego, te atrapa, pero te hace más fuerte..más feliz. El triunfo, la fama, el dinero, te hacen feliz, pero no te consumen. Porque a él también lo consumió algo, su pasión. Su amor al cine. Porque Alfredo le dijo: "hagas lo que hagas ámalo, como amabas la cabina del cinema Paradiso". Y en ese momento me callé y comencé a respirar denuevo. Y algo crujió.El profe me miró, y preguntó, ¿Y tu que quieres? Si ya te expusiste así, sigue exponiéndote a tus compañeros, dime, ¿quieres un amor que te consuma o lo otro?Yo quiero un amor que me consuma.








Estoy de vuelta, vamos pasito a pasito. Muchos besos :D

13 comentarios:

  1. Es dificil no amargarse, cuando lo pasas mal, pero, gracias por tu comentario, me animó un poco!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Y la moraleja de esto, es que el amor hace al mundo girar. Dijo alguna vez Lewis Caroll.
    Hola, pasaba a saludar, linda entrada, lindo blog, lindo banner ! :)

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado sin respiración... creo que no tengo nada que decir aparte de que yo también quiero un amor que me consuma.

    No he visto la película pero después de entrada creo que la voy a ver dentro de poco:)

    Besos desde other-realities.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me diste ganas de ver esa peli. Ahora que estoy de vacaciones, de seguro la vea. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Cami, ahora me diste ganas de ver esa peli! Y también coincido con Udane Felipe, todos queremos que un amor nos consuma, supongo que es porque somos seres humanos, algún día sentiremos esa sensación tan linda que nos abraza y que se siente a flore de piel.

    Besitos (:

    ResponderEliminar
  6. Hola! yo si vi esa pelicula, y es muy pero muy buena y sumamente recomendable :) me encanto tu entrada y la forma de expresar las cosas... el amor, en este caso ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. la peli tiene buena pinta haber si la veo cielo!!
    tienes un premio en mi blog!!!!^^
    bss<3

    ResponderEliminar
  8. No se si fui la única, pero me costo leer con la letra tan pequeña y ensima en estilo times xd
    en el colegio también se ven cosas divertidas!

    ResponderEliminar
  9. Una vez leí un libro (miento, lo leí mil veces porque lo adoro) que decía que a veces el amor nos consume, nos transforma en bebés sin importar edad ni ninguna otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama abzurdah, de cielo latini :) lo podes leer en www.abzurdahcielolatini.blogspot.com

      Eliminar
  10. Es bueno poder expresar sus ideas, algo que no puedo hacer por timidez. Así que, como para mi es algo importante, te felicito porque lo hiciste excelente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Es muy bonito tu texto, realmente precioso **
    Me gustaría ver la película de la que hablas ^^
    un saludo desde shinyandpowerful.blogspot.com
    espero verte por ahí! :D

    ResponderEliminar

Aquí tienes la completa libertad...de ser libre (: